Protagonista del día: ¿Qué me gusta de ti?

Os presento una actividad para trabajar con los peques la autoestima, el recibir elogios de los compañeros, la pertenencia al grupo y, sobre todo, para generar emociones positivas.

La aprendí en el Máster de Inteligencia emocional (UB) y desde entonces la comparto cada curso con mis alumnos, tanto si son de P3 como de P4 o P5. Les encanta y la disfrutan en cualquiera de los tres cursos de Educación Infantil.
foto 1 foto 2Elegimos a sorteo al Protagonista del día y a la pregunta “¿qué me gusta de ti?” los compañeros y la profe le vamos diciendo al Elegido todo lo que nos gusta de él: de su físico, de sus cualidades, de su manera de ser. Así van saliendo cosas como: “me gusta como juegas al fútbol”, “me gusta que seas mi amigo”, “me gustan tus bambas nuevas”, “como pintas las mariposas”, “tu sonrisa”, “me gusta cuando me haces el masaje”…

La segunda parte de la actividad consiste en que el Protagonista nos explique cuáles son sus cosas preferidas: color, animal, comida, cuento, juego y canción preferida.

De esta manera nos conocemos todos un poquito mejor. Es increible como se acuerdan de las preferencias de los demás. Ese conocimeinto nos puede ayudar para hacer más fácil y agradable la convivencia. El conocer al otro y sentirme reconocido me ayuda a sentirme mejor.

La profe va anotando en el folio de color todo lo que los peques van aportando y al finalizar lo plastificamos y se lo entregamos al Protagonista, que se lo lleva a casa para enseñarselo a su familia y colgarlo para que pueda verlo y recordar siempre que quiera todo lo bueno que tiene y que le digeron sus compañeros y su profe.

Os animo a jugar al Protagonista del dia con vuestros alumnos. Ya me contareis…

 

 

 

 

 

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.